Personas

Para que te pueden servir estos procesos?

Estos procesos sirven para sentir alivio, acompañarse, revisar su momento de vida, respirar, encontrar sentido, decidir, parar, disfrutar, aprender, avanzar, descongelarse, confiar, conectarse con la esperanza, aumentar sus posibilidades de acción y descubrir su sabiduría personal.

Sostener espacios de coaching ontológico individuales y en grupo, es una experiencia de vida maravillosa, un regalo de tiempo de uno para uno, en donde se habla y se produce un reencuentro con la inmensidad de si mismo.

Sostener espacios de coaching ontológico es una experiencia de vida maravillosa, un regalo de tiempo de uno para uno, en donde se habla y se produce un reencuentro con la inmensidad de si mismo.

Este proceso es como un transbordador espacial en el momento en el que despega hacia La luna. Los pequeños ajustes de los primeros momentos de la trayectoria, permiten que se llegue o no.

MODELO DE COACHING ONTOLÓGICO Y EDUCACIÓN EXPERIENCIAL EN KAIRÓS

En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional que revisa los modos tradicionales de percibir y actuar, donde las personas reconocen sus patrones de conducta individuales y comportamientos habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, bienestar y pro actividad.

La educación experiencial que abordamos en Kairós, genera las experiencias de grupo que le permiten a cada individuo, hacer consciencia y avanzar dentro de su proceso de aprendizaje transformacional, es decir, generamos espacios en donde el participante logra transferir a su vida lo que le pasa y aprende en la experiencia.

Realizamos conversaciones individuales (sesiones de coaching) en donde el participante es acompañado por un coach con el fin de volver visible los espacios de posibilidades que no esta viendo en su día a día. Este espacio individual resulta exitoso cuando el participante incorpora nuevas practicas y acciones que determinaran positivamente su futuro. Estos espacios son un complemento esencial para muchos de los proceso que realiza Kairós dado que ayudan a trasladar los aprendizajes a la cotidianidad.

En este modelo integral confiamos en que los procesos de aprendizaje son sostenibles en la medida en que se involucran las emociones, el lenguaje y el cuerpo (no solo los procesos racionales).

Johana R, Poder de la búsqueda
Apr, 05 2012

"Este proceso me llegó al alma.  Se dio en el momento perfecto, y con las personas precisas (me encantó experimentar la hermandad). Y lo que más me tiene sorprendida: generó cambios inmediatos en mí que afectaron mi entorno de igual manera; pues al observar y sostener de manera consciente mis pensamientos y emociones desde lo experimentado en el proceso, siento que los acontecimientos fluyen desde una perspectiva más clara y consecuente. La vida ES y se da con todo lo que implica, pero YO la estoy viviendo con confianza y me doy la oportunidad de darle nuevas miradas. Adicionalmente, durante el proceso viví el poder que tienen las preguntas, ahora me aprovecho de eso en mi cotidianidad y en mi relación conmigo misma, me siento poderosa al experimentar que puedo intervenir en mis conversaciones internas ayudándome de las preguntas abiertas, pues me abren la puerta a todo un horizonte de posibilidades, que puedo explorar con un equipaje más liviano".


John V, Participante del Poder de la Búsqueda
Apr, 05 2012

"Creo que este proceso ha sido una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida. He estado pasando por una serie de situaciones de mi vida bastante difíciles y mi naturaleza de buscador (creo que es inherente a nuestra especie) me ha llevado a diferentes lugares. He conocido mucha gente que me ha dado pistas. Con Kairós he culminado una etapa muy importante y me he preparado para otra aún mejor. Esta parte de mi vida ha sido como un renacer. Reencontrarme y validarme en elementos básicos de mi ser, y continuar en el camino con una energía que se realimenta."

Marioly S, Poder de la búsqueda
Apr, 05 2012

"Al principio no sabia que iba a conseguir con este proceso me quedaba algo difícil entender que quería decir el Poder de la Búsqueda. Luego de mis sesiones con mi Coach entendí que mas que buscar algo especifico o lograr un objetivo particular debía buscar en mi interior que significaba para mi la vida, en especial cuales son mis Talentos y mi Esencia y aunque no es algo que se logre como el resultado de tomar un medicamento y ya esta resuelto, se que hoy me siento diferente y renovada y que tengo muchas mas herramientas para entender lo que me pasa y lo que pasa a mi alrededor y tengo otros ojos para comprenderlo y aceptarlo. Creo que este proceso es la piedra inicial de un nuevo cambio en mi vida y me permitirá encontrarme y saber que quiero hacer con mi futuro y mas aun me ayudara a entender que todo lo que haga hoy en mi vida debo hacerlo no solo pensando en lo que pasara sino en como esto mejora o alimenta mi presente y mi espíritu."

Michael Adams. Rector Colegio Jorge Washington
Dec, 13 2012

"Vivir esta experiencia de coaching junto con unos grande personas como Angie y Edu, fue una experiencia inolvidable y bastante positiva para mi. Me encuentro en una situación personal y profesional bastante critica en este momento (tal vez la mas critica de mi vida), y sé que el proceso de coaching que viví con Edu y Angie me enriqueció y me facilitó un buen análisis de mi vida y de mi futuro. Y en general, me hizo una mejor persona, esposo, padre, y líder. "

Doly Angulo
Feb, 04 2013

Tenía el presentimiento  que las cosas  que  he  encontrado en este  viaje pasan por algún motivo, no es casualidad  que  haya  conocido  a un compañero de viaje  y  me haya querido dar este regalo, resulta  que  fui  elegida  por él para escoger  ser feliz  tome  la decisión de  aceptar basándome  en mis presentimientos  y anhelos, por fin llego y se dio, ese  compañero de  viaje   fue un instrumento que  la vida  escogió  para entregarme  el regalo, me  siento bendecida  por eso, hasta  la última  sesión no deje  de sorprenderme, con ojos  y boca  abierta  incluidos, de todos los  paisajes  que  me  enseñaron  en este  viaje, lo bueno  es que  sigo viajando y en cada  nuevo paisaje  cierro los ojos  y bendigo de  corazón al compañero  que   me dio el regalo  y a los que  conducen este bus.

Les dejo un fuerte  fuerte  abrazo de  agradecimiento  con la  carcajada  mas sonora que se  escuche   hasta  la Patagonia (Argentina )

Con mucho  amor E meralda ………. Juanita  Juan Esteban , y Juan Carlos (Luna , sol y Fryda).

Reflexiones

  • El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.

  • Para trabajar en equipo: Necesitamos mejorar la manera en que como grupo nos relacionamos y mas importante,
    cada miembro debe mirar en su interior
    para potencializar sus talentos y reconocer con valentía sus sombras.
  • Las crisis nos ponen enfrente grandes preguntas de nuestra vida; sigo?,

    suelto?, confronto?, cambio?. La crisis no es un problema, es nuestra oportunidad de crecer.

  • Todos somos unos genios, pero si juzgas a un pez por su capacidad
    de escalar un árbol, pasará todo su vida creyendo que es un estúpido.-A. Einstein.
  • Cuando nos relacionamos con personas y no reconocemos que su historia de vida es
    distinta a la nuestra, es muy posible que desentonemos y que sea difícil coordinar acciones.
ver todas las reflexiones